Blog /

Información de interés

Si una empresa no comunica… no existe

      El pasado miércoles 12 de febrero, pudimos asistir al taller de comunicación, celebrado en el Palacio Euskalduna, donde Carlos de la Guardia, profesor de ESIC experto en Marketing.

GLK Asesores - Carlos de la GuardiaEn esta jornada se abordaron las claves para que nuestros negocios conecten con más clientes. Carlos de la Guardia resaltó la importancia de saber anunciarse y comunicar. 

No sólo sirve con hacer publicidad de tu empresa, sino que has de hacerlo bien, has de saber comunicar, qué quieres transmitir y cómo; darle al público lo que quiere de ti, lo que puedas ofrecer y demostrar por qué eres el mejor.

 

      Uno de los ejemplos que más me llamó la atención fue el de una señora pidiendo en la calle con un cartel que ponía: “por favor, ayúdeme, soy ciega”. En su cesta no había ni un sólo euro, hasta que, de manera casual, pasa por delante un experto en marketing que, sin decir nada, coge su cartel, le da la vuelta, escribe por el otro lado y lo vuelve a dejar en su sitio. Al rato, la cesta empieza a llenarse. El mensaje era el siguiente: “hoy es primavera y no puedo verla”. Es en este preciso instante en el que descubres cuán importante es saber comunicar, el mensaje a transmitir y el tipo de publicidad que has de utilizar para llegar a tu público objetivo. ¡Tomaremos nota!

GLK Asesores - taller de comunicación SER   Otra de las pautas a seguir en cuanto a comunicación, que se me ha quedado grabado a fuego en la mente es la pregunta que lanzó al aire: ¿”Qué nos hace mejor que la competencia?”. A veces no somos conscientes de que, aun ofreciendo el mismo servicio que la empresa ubicada frente a ti, tenemos en nuestro equipo un valor añadido que no sabemos explotar y resaltar y por el cual nuestros clientes nos valoran.

      Como bien dice Carlos de la Guardia, todas las grandes empresas fueron pequeñas alguna vez.

       Si quieres triunfar en este mundo tan competitivo en el que actualmente nos movemos, has de tener en cuenta que:

          . Nos tienen que oir.          . Nos tienen que entender.          Nos tienen que recordar

GLK Asesores - Oscar Tellez

      Por último, Oscar Tellez, jefe de marketing regional de cadena SER clausuró el taller presentando la iniciativa llevada a cabo por la SER: SER empresarios donde se ofrece a las empresas un plan de comunicación para un buen posicionamiento en el mercado, formación para los miembros del programa y Networking para favorecer los contactos profesionales.

      En definitiva, una jornada muy interesante en la que hemos tomado buena nota de cómo mejorar en cuanto a estrategia empresarial y marketing se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *